Maquina para soldar Acero Inoxidable

Soldadora TIG

Durante mucho tiempo, utilizar una maquina para soldar acero inoxidable se considero como algo «Caro» y poco conveniente pero… ¿Realmente conoces sus beneficios?

La maquina para soldar  TIG permite obtener cordones de gran resistencia menos sensibles a la erosión. Se trata de uno de los procesos más convenientes cuando trabajamos con acero inoxidable dado que el arco eléctrico se establece entre el metal base y un electrodo no consumible, todo ello bajo una atmósfera protectora generada por el gas inerte.

Ventajas de las máquinas para soldar.

Básicamente la soldadura TIG es un tipo de soldadura por arco que utiliza un electrodo de tungsteno para soldar acompañado por una protección de gas, que le impide el contacto con el  oxígeno y el nitrógeno del ambiente. Sus principales ventajas son:

  • Trabajos precisos y acabado perfecto.
  • Soldaduras limpias y uniformes.
  • Apariencia sólida y robusta.

¿En que materiales podemos usar la Soldadora TIG?

Esta maquina para soldar se puede usar en todos los metales industrialmente utilizados, tanto los ligeros como Aluminio, Magnesio y aleaciones como aceros inoxidables como el Cromo y Níquel, también Cobre y sus aleaciones, Plomo, Plata, Oro, Aceros y Metales diferentes entre sí. En metales muy gruesos es más lenta que otras alternativas, pero de igual manera se puede usar.

Cualquier persona, tenga experiencia o no puede soldar con TIG. Si se tiene experiencia con otro tipo de soldaduras va a resultar muy sencillo el cambio, de lo contrario, se requiere de mucha práctica para su correcto manejo.

¿Qué electrodos usar en estas máquinas?

Estos deben garantizar un correcto cebado y mantenimiento del arco eléctrico. Están compuestos de Tungsteno, siendo la principal característica su punto de fusión que oscila entre 3.400 y 4.000 grados centígrados, lo que los hace poco consumibles. Los diámetros de electrodos más utilizados son:

  • 6mm
  • 4mm
  • 2mm
top