Curso de Soldadura

Somos una empresa que, a lo largo de su historia, potencia el desarrollo de su gente, de la industria y del paísConstantemente formamos a nuestros colaboradores para poder acompañar los proyectos de nuestros clientes. Pero desde hace unos años nos animamos a aprender y compartir junto a nuestra comunidad.

Fue así como le dimos forma y propósito a nuestro Centro de Formación inoxidable, donde comenzamos realizando actividades como el Curso de Soldadura TIG en acero inoxidable.

Curso de soldadura

Contenidos del Curso de Soldadura

En el curso de soldadura vas a poder encontrar 5 módulos donde vas a poder aprender:

Dentro de estos 5 módulos vas a poder conocer que es el acero inoxidable, su clasificación y propiedades, cual es el tipo de terminaciones, corrosión y muchísimo mas.

Tips Famiq

SOLDADURA TIG:

Para comenzar a soldar, debemos tener los siguientes elementos:

  • Delantal de plomo
  • Guantes
  • Careta

Antes de empezar a soldar, deben tener en cuenta que la torcha lo deben tener de la forma más cómoda para poder soldar y arrancar de un amperaje bajo y después ir regulando para no quemar la pieza.

Cuando se finaliza el proceso de soldadura se debe dejar enfriar unos minutos la torcha para que se pueda enfriar el tungsteno y la pieza.

Encontrá el video en el Módulo 3 – Video 10: Soldando una union a tope plana.

DECAPADO Y PASIVADO QUÍMICO:

Pueden utilizar un decapante químico o un decapante mecánico. Cuando se utiliza el decapante químico lo que se hace el pincelar sobre la zona de oxido poroso y se deja trabajar durante 15/20 minutos dependiendo de la temperatura ambiente. Finalmente se enjuaga en agua, con un cepillo de cerda y el producto quedara removido sin la termo coloración.

Luego del decapado continua el pasivado. Se realiza con un pasivante a base de nítrico que se pincela al igual que el decapado. Se deja actuar entre 1:30 a 2 horas (a veces hasta 3 horas), luego se enjuaga con el cepillo de cerda y así lograran obtener una costura totalmente limpia y homogénea.

Encontrá el video en el Módulo 4 – Video 13: Decapando y pasivando una soldadura (químico)

CONSUMIBLES INDUSTRIALES

Comencemos con la varilla ya que es el consumible de aporte que se utiliza para realizar el proceso de soldadura TIG que pueden visualizarse en los videos del curso. En Famiq comercializamos 3 marcas:

Continuamos con la varilla de tungsteno torio, las más habituales para generar el arco de soldadura TIG. Estas vienen en caja de 10 unidades marca Böhler.

Recordemos a demás, que la diferencia entre las distintas marcas de auxiliares son el tiempo de acción y la presentación.

¿Te quedaste con ganas de más?

Ingresando a «Maestros del Acero» vas a poder encontrar todo esto y mucho más para obtener la perfección que buscas para tus trabajos.

top