Tipos de Herrería

Se cree que para ser herrero se necesita de dotes especiales, ya que muchos son los que aseguran que un herrero es un «artista». La herrería consta del arte de elaborar objetos que pueden estar fabricados en acero inoxidable o hierro, y para poder lograrlos se deben utilizar herramientas de tipo manuales para poder llevar a cabo trabajos como martillar, doblar o ejecutar diferentes acciones que brinden una forma determinada al metal.

A demás, se considera que a la Herreria como uno de los oficios más antiguos de la humanidad, con una larga historia detrás de esta artesanal actividad.

Categorías de la herrería

La herrería se puede dividir en las siguientes categorías:

  • Artística: Complementa un proyecto arquitectónico con sus diseños y materiales. 
  • Moderna: Trae nuevos diseños en donde se combinan estilos, texturas, formas y materiales muy antagónicos, dando vida a productos únicos y difíciles de imitar. 
  • Industrial: Cubre las necesidades de diferentes sectores industriales. En ellas se pueden ver mobiliarios, puertas y portones, ménsulas, etc.
  • Minimalista: Se caracteriza por conseguir mucho con lo mínimo. En sus diseños predominan la sencillez con líneas puras, y las figuras geométricas simples, las cuales no exceden, no saturan, ni crean una contaminación visual.
  • Entre otros…

Y vos… ¿Qué tipo de herrería implementas?

top