Día Mundial de la Ingenieria para el Desarrollo Sostenible

La ingenieria es crucial para el desarrollo sostenible y el adelanto económico. Todos y cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas pueden impulsarse a través de la ingeniería.

Es por eso que, a partir de este año comenzará a celebrarse cada 4 de marzo el Día Mundial de la Ingenieria para el Desarrollo Sostenible.

¿Qué beneficios trae el Día Mundial de la Ingenieria?

El papel de los ingenieros e ingenieras, es clave. Ellos tienen la responsabilidad de desarrollar nuevas tecnologías y métodos que permitan a las personas seguir obteniendo los recursos necesarios sin poner en riesgo el planeta.

Por lo tanto, el día mundial de la ingeniería brindará:

  • Oportunidad de demostrar el papel que desempeñan los ingenieros
  • Soluciones encaminadas a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
  • Hacer hincapié anualmente en el papel esencial que desempeña la ingeniería en la vida moderna.
  • Dar mayor prominencia a la contribución de las mujeres en la ingeniería en todo el mundo

Importancia de la ingeniería para el desarrollo sostenible

Como mencionamos anteriormente, la ingeniería ocupa un lugar central en nuestro mundo actual. Además, es fundamentales para el desarrollo de:

  • Nuevas tecnologías en inteligencia artificial
  • Aprendizaje automático
  • Robótica o computación cuántica

A demás, permite la exploración de nuevas fronteras, entre otras en el espacio. Hacer hincapié en esto contribuirá a fortalecer las capacidades de los países en desarrollo, y ofrecer oportunidades para un acceso inclusivo a la ingeniería.

Famiq acompaña a promover una cultura sustentable con el Programa Jugá en Equipo Siempre, adaptándonos al cambio y transformando nuestros hábitos de consumo de una forma más responsable.

Por eso, celebramos a nuestros ingenieros por su compromiso con el desarrollo del cuidado y la sustentabilidad del planeta.

top