Certificados de calidad y sólidos a tu disposición

Hace poco hablamos sobre la certificación ISO emitida por IRAM, norma que establece los requisitos mínimos que una empresa debe cumplir para lograr un estándar internacional de calidad de gestión de sus procesos interno. Pero, ¿Cuál es la diferencia con los certificados de calidad que emitimos en Famiq?

Certificados de calidad

Antes de introducirnos en los beneficios y distinciones de los certificados de calidad, primero debemos entender su significado.

El certificado de calidad es la vía que garantiza que un determinado producto o servicio cuenta y cumple con los requisitos mínimos de calidad exigidos. Se trata de una certificación que da una institución independiente y externa a la empresa que lo solicita.

Además, entregan garantías a las empresas y confiabilidad a sus clientes, por lo que es una excelente herramienta para impulsar el prestigio y reputación empresarial. Esto permite que las compañías implementen procesos de mejora continua en sus organizaciones y con ello, se posicionen por la calidad de los productos que ofrecen.

La importancia de los certificados de calidad de los productos

Los certificados de calidad documentan que la trazabilidad (número de colada o lote de fabricación) con los que están identificados los materiales, corresponden a ciertos ensayos, normas y composiciones químicas con las que se fabricó. Esta garantía es fundamental al momento de instalar ya que el certificado avala que el producto que se va a utilizar reúne las condiciones que se necesitan en ese proceso o función.

La obtención de este documento no es solo de la empresa, si no también, es beneficioso para los consumidores por los siguientes motivos:

  • Otorga mayor confiabilidad en el producto.
  • Los ayuda a tomar la decisión correcta a la hora de elegir el producto.
  • Es destacado en el mercado y ayuda a mejorar la imagen.
  • Incrementa la reputación de los productos que comercializan.

Normas ASTM aplicables

Para certificar los materiales, se cuenta con un montón de normas aplicables a los productos de acero inoxidable. Podemos encontrarnos con normas como la Din, sueca, bps. Pero las normas más encontradas en nuestros certificados ya que aplican generalmente a materia prima son las ASTM. LA misma, la vas a poder encontrarla en materiales como:

  • Chapas y boninas
  • Caños redondos y estructurales
  • Tubos redondos
  • Accesorios nominales
  • Barras, planchuelas y ángulos

Si te interesa saber más sobre esta norma te invitamos a hacer clic acá para conocer el detalle de la misma, dentro de nuestro contenido técnico de nuestra web.

Sólidos

En la industria llamamos sólidos a los diseños asistidos por computadora. Un diseño CAD nos brinda la posibilidad, de poder crear y responder a las necesidades de nuestros clientes y definir la geometría de las piezas que nos solicitan. Habitualmente lo utilizan personas que manejan programas 3D que diseñan, planifican y proyectan instalaciones, obras, etc. A todos los clientes, pero principalmente a estas personas, en Famiq le ofrecemos los planos del 80% de nuestros productos para realizar los diseños y conformar los planos en escala real.

Esto no sólo con lleva a dar un soporte importantísimo a la hora de diseñar planta o línea de producción o resolver algunas cuestiones referidas al mantenimiento de los activos, sino también la posibilidad de definir de forma más real y verosímil el producto que se requiere comprar.

top