¿Conocés nuestros nuevos modelos de válvulas wafer?

En Famiq incorporamos nuevos modelos de válvulas tipo wafer a nuestra línea de conducción de fluidos industriales y queremos contarte todo lo que tenés que saber para que las conozcas.

Los nuevos modelos de válvulas wafer cumplen con todas las normas de fabricación y son aptas para ser instaladas en diferentes procesos, principalmente en instalaciones de alta presión y sin necesidad de soldar.

  • Válvula mariposa tipo wafer: Mantiene un cierre hermético contra el diferencial de presión de la línea evitando así cualquier retroceso del flujo.
  • Válvula lug tipo wafer: Permite un cierre estanco contra el diferencial de presión propio de la línea y evita cualquier retroceso del flujo.
  • Duo Check Wafer: Trabajan por medio de un disco dual “clapeta partida” con resorte el cual se abre cuando el fluido pasa en sentido normal del flujo.

¿Por que utilizar válvulas wafer?

Las válvulas mariposa tipo WAFER son una solución para tus necesidades. Con ellas podés regular, cerrar o retener fluidos de manera segura en instalaciones de alta presión. Nuestro producto se adapta perfectamente a todo tipo de fluidos y ambientes y gracias a su ligereza, posee una gran facilidad de manejo.

Conocé alguno de sus diferenciales:

  • Posee seguridad, ya que garantiza una presión de trabajo alta, ideal para productos secundarios como agua, desechos y también en instalaciones antiincendios (industrias, edificios, condominios, shoppings).
  • Es más económica que una válvula mecanizada de inoxidable.
  • Hay disponibilidad inmediata válvulas manuales.

Funcionamiento de la válvula wafer

El disco central denominado «mariposa o clapeta», está unido a un eje/vástago sujeto a la maneta, cuando la válvula se abre completamente, el disco gira (1/4 de vuelta), lo que permite el paso del fluido. Para regular el caudal, cuenta con una cremallera que dependiendo de la presión que se le asigne reduce el flujo.

Este tipo de producto es aplicable para conducción de agua y fluidos neutros. Suelen ser utilizadas en construcción municipal, proyectos de conservación, suministro, tratamiento y drenaje de aguas, entre otros. Cabe aclarar que estas válvulas NO son higiénicas, por lo tanto en la industria alimenticia se utilizan para procesos secundarios y/o auxiliares, no de producto final donde se recomiendan las válvulas sanitarias.

Características principales del nuevo modelo:

  • Instalación simple de conexión bridada.
  • Clapeta en contacto con el producto en AISI 316.
  • Cuerpo de fundición con revestimiento epoxi (resiste cualquier ambiente).
  • Mas económica que una válvula 100% inoxidable.
  • Variedad dimensional en accionamiento manual a volante y actuado.
  • Juntas intercambiables en EPDM.

En Famiq no solo contás con una amplia variedad de válvulas, sino también con productos complementarios como bridas, caños reales, repuestos de bridas y bulones para ensamblar. Si te interesa ingresá acá para encontrar todo lo que necesitás.

top